Llevan al patíbulo al ex priista Santoyo por presuntas infracciones
#DesdeLaCúpula
enero 11, 2021
Los derechos de participación político-electoral del ex priista Rogelio Santoyo podrían verse suspendidos, por las denuncias que pesan...

Los derechos de participación político-electoral del ex priista Rogelio Santoyo podrían verse suspendidos, por las denuncias que pesan en su contra después de haber levantado acusaciones sin fundamento.

Santoyo creó el colectivo llamado “Silaoenses Unidos contra la Corrupción” para promoverse como candidato.

Rogelio Santoyo, hijo del extinto organizador de bailes del mismo nombre que fue precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Silao en 2003, incurrió en actos supuestamente indebidos de índole electoral, por lo que no podría ser candidato a un cargo de elección popular.

Recientemente, el ex militante del PRI y ex síndico por el Partido Acción Nacional creó el colectivo llamado “Silaoenses Unidos contra la Corrupción”, con la finalidad de promoverse como candidateable de MORENA y hacer una especie de precampaña encubierta, golpeteando a sus ex compañeros panistas con una serie de señalamientos que carecen de datos comprobatorios.

Cuando se desempeñó como síndico del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo se vio envuelto en la controversia legal que se desprendió del otorgamiento de la concesión a la empresa SETASA para la recolección de la basura durante el trienio 2000-2003 e impulsó una campaña sucia contra Guillermo Aguirre, alcalde de Silao entre 2003-2006, razones por las que salió expulsado del PAN y buscó refugio en el PRI, bajo el cobijo de Gerardo Sánchez García.

Ahora, cerca de MORENA y recibiendo el apoyo del ex panista Ricardo Sheffield, Santoyo trata de colocarse como aspirante al cargo que sea, a pesar de que los asuntos legales que enfrenta en el Tribunal Electoral por actos presuntamente constitutivos de infracción electoral no estén resueltos.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así perdió Carlos García

Así perdió Carlos García

No fue una sorpresa que Melanie Murillo haya ganado en Silao. Ella reunía todos los requisitos que la ciudadanía venía exigiendo para salvar a Silao de la basura, la opacidad, la corrupción, la pereza burocrática y otros virus que aquejaban al municipio. Carlos García...

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

Así como la cantaba José Alfredo, Carlos García se creyó el rey. Trajo banda, 350 personas acarreadas por mitin y hasta megavasos de plástico con su imagen. Pero recurrió a formatos viejos y técnicas obsoletas de campaña que ni Monreal o Beltrones usarían. Su campaña...