El equipo “Jóvenes en Prevención” realizó acciones de limpieza, mantenimiento y decoración para rescatar la cancha ubicada a un costado del Videobachillerato de La Aldea.
La intervención culminó este domingo con la elaboración de una serie de murales que entremezclaron motivos prehispánicos y toques modernistas. El área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinó los trabajos e indicó que éstos se realizan para brindar atención directa a las comunidades, preservar espacios de convivencia e impulsar el talento local.
El rescate de este espacio público se desprende del programa formativo “Jóvenes en Prevención”, implementado en esta comunidad con recursos provenientes del subsidio FORTASEG 2020 y cuyo objetivo consiste en fomentar el desarrollo armónico de la juventud silaoense.
Además de las y los jóvenes de La Aldea, en las acciones desarrolladas entre viernes y domingo se involucraron el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el despacho Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad (INDISE).