Desde la Alhóndiga de Granaditas, recinto de la Patria, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, llamó a seguir trabajando por el estado y por México “con el mismo nivel de pasión y determinación que nos hizo nacer como nación”.
En la ceremonia celebrada este 28 de septiembre para renovar el Fuego Simbólico de la Libertad, Navarro celebró que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró con el Gobierno de la Gente una nueva etapa en la historia de México y del estado.
“Es la primera gobernadora del estado en dos siglos de existencia y nos invita con su ejemplo de apertura y cercanía a trabajar con una nueva visión de servicio”, agregó el Alcalde capitalino, luego del acto para conmemorar el 214 aniversario de la Toma del Castillo de Granaditas, donde el 28 de septiembre de 1810 se gestó el primer triunfo del ejército insurgente que comandaba Miguel Hidalgo.
En Guanajuato Capital, donde brotó la llama que encendió la Antorcha de la Libertad, la primera gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recalcó que “las mujeres también construimos la libertad de este país y fueron también mujeres las que nos legaron un país independiente”.
Antes de la renovación del fuego libertario, dedicó un apartado de su mensaje a Tomasa Esteves, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y otras mujeres que lucharon con entrega por la conquista de la igualdad.
Aseguró que su gubernatura será una verdadera representación del pueblo de Guanajuato y, al igual que Navarro, llamó a luchar con pasión en las múltiples batallas que se tienen que librar por Guanajuato.
“Renovamos la esperanza de que un mejor Guanajuato sí es posible. Sumemos esfuerzos en este nuevo comienzo y con este Gobierno de la Gente”, finalizó.