SILAO, Guanajuato
El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad, en la que se acordó reforzar la coordinación interinstitucional para prevenir sucesos como el ocurrido en el anexo ubicado en la comunidad Arandas de la ciudad de Irapuato.
Los órdenes estatal y federal acordaron trabajar de manera estrecha para garantizar la armonía social y la tranquilidad de de las familias guanajuatenses.
Como parte de este reforzamiento, el Gobernador anunció que la Secretaría de Gobierno del Estado coordinará el trabajo con la Secretaría estatal de Salud y los 46 Municipios para revisar todos los anexos que operan en Guanajuato.
Los anexos deberán cumplir con la normatividad vigente o, de lo contrario, no podrán seguir funcionando, advirtió Rodríguez Vallejo durante la reunión celebrada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i).
A través de las líneas telefónicas 911 o 089, la ciudadanía podrá denunciar anexos que pudieran estar trabajando de manera clandestina.
En estas labores, que se llevarán a cabo de manera transversal, se contará con la participación de la Fiscalía General del Estado.
A la par, se acordó que las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales reforzarán los filtros de revisión en todo el estado.