El licenciado Rómulo Catalán, titular del área de Seguridad de Silao, salió a las calles a repartir cubrebocas junto con las y los elementos de la Academia de Formación Policial.
El jefe policíaco de Silao dijo que la disciplina social es la mejor manera de combatir el COVID-19: “Yo le pido a toda la ciudadanía que tengamos disciplina social y seamos conscientes de que sólo en equipo vamos a salir adelante”.
Gracias a la donación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Silao (CANACO Servytur), la Policía Preventiva promovió con más fuerza el uso de este accesorio, fundamental para evitar que la curva de contagios siga creciendo.
“Venimos a repartir los más de 2 mil cubrebocas que nos donó la CANACO y estamos visitando varios puntos de la ciudad, como la zona peatonal, los mercados y las calles que confluyen en los lugares más concurridos”, explicó.
Por el proyecto de la Policía comunitaria, refirió que “el llegar a la justicia va a ser el último recurso” que se utilice para extender el uso del cubrebocas en el municipio.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que tenga disciplina social, hagamos las cosas bien, no tengamos que sancionar y seamos un mejor Silao”, finalizó.