Por atender la denuncia que enfrenta por presunto acoso sexual, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, está descuidando la seguridad del municipio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva más de un mes sin titular oficialmente nombrado y el comandante Sergio Hernández Rojas, atacado en octubre de 2022, sigue fungiendo como encargado de despacho.
A principios de marzo de este 2023, el titular de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández Chávez, fue destituido en cuanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que había reprobado el examen de control y confianza.
“Recibí un documento del secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, donde se me informa que Hernández Chávez no aprobó el examen de control y confianza, al no excentar el examen. Y para no caer en algo indebido, el día de hoy a primera hora fue destituido”, informó el Alcalde morenista el primero de marzo. A más de un mes de la destitución, Carlos García no ha nombrado nuevo titular.
Después de la destitución, anunciada el primero de marzo de 2023, no se han presentado propuestas para ocupar la plaza vacante de Secretario de Seguridad Ciudadana y la policía municipal comienza a impacientarse con el desorden y la indisciplina que prevalecen al interior de la dependencia.
El actual encargado de despacho en Seguridad Ciudadana, Sergio Hernández Rojas, mejor conocido como “Comandante Rojas”, fue víctima de un ataque armado cuando salía de su domicilio, en la comunidad San Ignacio, frente al parque industrial FIPASI. La agresión ocurrió en octubre de 2022.
➡️ EL ALCALDE SE LAVA LAS MANOS:
➡️ ASESINAN A MUJER EN SILAO: